Un profesor un libro, de fundación futuro en Chillán Viejo

¿Cómo serán las bibliotecas particulares de los profesores de Chile? Seguramente las habrá completas y variadas, con ensayo, poesía y novelas nacionales y extranjeras, pero, también es cierto que otras son insuficientes, sobre todo para un ser humano que dedica sus días a educar a niños y jóvenes, es decir, a sacar lo mejor de sí del que tiene al frente.

En torno a esa inquietud –a nuestro juicio justa y necesaria– nace el 2011 el programa “UN PROFESOR, UN LIBRO” de Fundación Futuro.  ¿Cuál es la idea? Pues regalar al menos un libro a cada uno de los 230 mil profesores de Chile. “A la fecha hemos entregado 10.121 libros a docentes en 98 comunas del país. Entre ellas Santiago, Copiapó, La Serena, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Talca, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia.

Se sabe. Los libros son caros. Antes de ellos hay otras múltiples necesidades que cubrir. Además, el tiempo para acercarse a una librería y rastrear un buen libro tampoco abunda. Por último, en muchas de las ciudades de Chile simplemente no hay buenas librerías. Uno podría decir, que los profesores –y  la ciudadanía en general– se acerque al sistema de biblioteca pública. Y es cierto. Pero no es menos verdad que tener un libro propio, poder ponerle su nombre, revisarlo más de una vez, hojear indiscriminadamente sus páginas, es una experiencia inigualable.

Invitamos a los PROFESORES DE CHILLÁN VIEJO a ser parte de este programa de Fundación Futuro  el miércoles 11 de abril, de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura, inscribiéndose  en www.fundacionfuturo.cl. Ese día recibirá el libro que cada uno escoja de regalo (deberá llevar su cédula de identidad y algún documento que acredite que es profesor, como carta del colegio o liquidación de sueldo).

 

 

 

Nuestros Locutores

Manuel Cortés
Recordar es Volver a Vivir
Lunes a Domingo a las 10:00 hrs.
Jorge Godoy
Rincón Criollo
Lunes a Sábado a las 12:30 hrs.
Addy Illanes
Bajo el Cielo de México
Lunes a Viernes a las 14 hrs.
Rodrigo Gutiérrez
Música del Recuerdo
Lunes a Viernes a las 16 hrs.
Samantha Caldera
Hora Otaku
Miércoles a las 17 hrs.
Centro Cult. Instinto
Rompiendo Frecuencia
Martes a las 18 hrs.
Ariela Echeverría
Por Amor al Rock
Viernes a las 19 hrs.
Werner Cárcamo
Espacio Deportivo
Lunes y Viernes a las 20:00 hrs.
Victor Oliva
Comunidad Mix
Sábado a las 21 hrs.
Jorge Godoy
Domingo en Familia
Domingo a las 13:00 hrs.
000webhost logo