La obra tiene una inversión que supera los 430 millones de pesos y estará lista en septiembre de 2019. Será un "espacio de encuentro, recreación y esparcimiento".

En marcha se encuentra la construcción del futuro Centro Comunitario del Adulto Mayor de Chillán Viejo, luego que el municipio realizara la entrega del terreno y efectuara la postura de la primera piedra.

A cargo de las obras está la empresa Ingesep, con en un plazo de 180 días para su realización, por lo que el recinto debería abrir sus puertas en septiembre.

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores UCAM, Cristina Ramírez, señaló que "es un anhelo para los vecinos más longevos de Chillán Viejo tener un espacio de encuentro, recreación y esparcimiento, un lugar donde reunirnos a compartir, conversar, y llevar a cabo las diversas actividades que tenemos como organización".

Se trata de un proyecto del municipio de Chillán Viejo que contempla  una inversión de 433 millones 622 mil 476 pesos, con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"Población adulta mayor irá en aumento"

El alcalde Felipe Aylwin indicó que "el 16 por ciento de los habitantes de nuestra comuna pertenecen a este grupo etario de adultos mayores, además de ser la comuna con mayor esperanza de vida en Ñuble, superando los 82 años, por lo que entendemos que nuestra población adulta mayor irá en aumento y debemos contar con espacios como este".

El centro comunitario tendrá una superficie de 418,5 metros cuadrados, distribuidos en tres salas de taller, una sala de reuniones, dos salones multiusos, una oficina administrativa del municipio, una sala destinada a la UCAM, una bodega, tres baños, dos patios de luz, un estar biblioteca, sala de computación y cocina.

.

Nuestros Locutores

Manuel Cortés
Recordar es Volver a Vivir
Lunes a Domingo a las 10:00 hrs.
Jorge Godoy
Rincón Criollo
Lunes a Sábado a las 12:30 hrs.
Addy Illanes
Bajo el Cielo de México
Lunes a Viernes a las 14 hrs.
Centro Cult. Instinto
Rompiendo la Frecuencia
Martes a las 18 hrs.
Freddy Cisternas
Atardeciendo en Comunidad
Lunes, Miércoles y Jueves a las 19 hrs.
Werner Cárcamo
Espacio Deportivo
Lunes y Viernes a las 20:00 hrs.
Mauricio Reyes
El Viejo Relator
Jueves a las 22:30 hrs.
Jorge Godoy
Domingo en Familia
Domingo a las 13:00 hrs.
www.000webhost.com